Las semifinales de la UEFA Europa League 2025 prometen emociones al límite desde este jueves, cuando dos duelos cargados de historia, pasión y contrastes den el puntapié inicial hacia la gran final que se jugará en San Mamés. Precisamente, el Athletic Club de Bilbao será el anfitrión del Manchester United en la ida de una llave que tiene tintes de revancha y oportunidad de gloria, mientras que en Londres, el Tottenham recibirá al sorpresivo Bodø/Glimt de Noruega en una semifinal inesperada, pero cargada de mérito.
Para el conjunto vasco, el sueño europeo tiene un sabor especial: no solo disputa una semifinal continental por tercera vez en su historia, sino que la posibilidad de disputar la final en su propia casa añade presión e ilusión. El equipo de Ernesto Valverde llega con la moral alta tras eliminar al Rangers en cuartos y contar con un invicto perfecto en San Mamés en esta edición del torneo (6 victorias, 14 goles a favor y solo 2 en contra). Además, los antecedentes le sonríen: ha ganado los dos últimos partidos jugados como local ante los ‘Red Devils’, incluyendo una doble victoria en la inolvidable serie de octavos de final en la edición 2011-12.
Por su parte, el Manchester United ha tenido una campaña europea mucho más destacada que su irregular rendimiento doméstico. Los dirigidos por Rubén Amorim han sorprendido al continente manteniéndose invictos en la Europa League (7 triunfos y 5 empates), y llegando a esta instancia con una épica remontada ante el Lyon, donde anotaron tres goles en los últimos siete minutos. A pesar del mal recuerdo que suelen tener con equipos españoles, el United ha ganado cinco de sus últimas nueve visitas a España y sabe lo que es sobrevivir a estas fases: ha superado 14 de sus 15 eliminatorias a doble partido en la UEL.
Simultáneamente, en el Tottenham Stadium, el equipo de Londres intentará rescatar una temporada decepcionante en Premier League con una gesta europea. Los ‘Spurs’ alcanzan esta semifinal con una racha de 19 partidos sin perder como local en competiciones UEFA (15 victorias y 4 empates) y esperan prolongar ese buen momento ante un rival que, si bien modesto en nombres, llega como una de las sorpresas del torneo. Los noruegos de Bodø/Glimt eliminaron a Lazio en cuartos con autoridad y se convierten en el primer equipo de su país en alcanzar esta fase de cualquier competición UEFA.
El conjunto de Kjetil Knutsen se ha ganado el respeto de Europa con su valentía, organización táctica y eficacia en casa. Aunque aún no ha logrado derrotar a un club inglés en competiciones oficiales (3 derrotas), su estrategia de minimizar daños como visitante y golpear con contundencia en su feudo ha funcionado hasta ahora: las seis eliminatorias que ha disputado en esta edición de Europa League fueron ganadas por el equipo local en cada partido. Deberán mejorar fuera de casa, ya que solo marcaron un gol en sus tres salidas en la fase eliminatoria.
Con dos estilos completamente distintos, la Europa League presenta unas semifinales donde tradición, emoción y hambre de gloria se entremezclan. Tanto el Athletic como el Tottenham parten con ventaja al jugar el primer duelo en casa, pero saben que la batalla por llegar a la gran final apenas comienza.
¿Quiénes llegarán a San Mamés para pelear por el título continental? ¡Haz tus predicciones y vive la emoción de estas semifinales registrándote en WinOnFire.com! Participa con cientos de opciones de apuesta, recibe un bono de bienvenida del 100% y aprovecha los bonos diarios de redepósito para seguir disfrutando del fútbol europeo con máxima intensidad en WinOnFire.com.